18298 (Mediano).jpg
MAMUS%202_edited.png
ods-04.png
ODS-01.png
ODS-02.png
ODS-08.png
ODS-09.png
ODS-12.png
ODS-13.png

ODS que buscamos impactar positivamente

Qué es MAMUS?

MAMUS es un programa integral de 360 grados de formación en tecnología para niños y jóvenes bajo el enfoque de aprendizaje educativo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), que estimula la creatividad, las habilidades blandas y el emprendimiento como motor principal de innovación social.

Con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial Estratégica, busca que las empresas amplíen sus inversiones sociales con un programa integral en el campo STEAM, que a su vez le permita contribuir en la reducción de las brechas sociales y en los desafíos de la 4ta revolución industrial.

 

MAMUS es un homenaje a la sabiduría de la cultura de la sierra Nevada de Santa Marta y a su relación ancestral de compartir el conocimiento.

Componentes MAMUS

Aula móvil

Equipada para desplegar rápidamente en cualquier lugar,  una instalación educativa con todas las herramientas de software, hardware y materiales para la enseñanza, el desarrollo e implementación de ideas innovadoras, contenidos STEAM y otros programas. 

Kit de Robótica

Octabio Education 2.0 hace que la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la codificación cobren vida. Basado en tecnología de open source amigable para el aula y procesos de autoaprendizaje, es una poderosa herramienta tecnológica, para el desarrollo proyectos atractivos y escalables que aumenta la confianza de los estudiantes para hacer preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones poniendo el aprendizaje de STEM directamente en sus manos.

Plataforma Online y app

Plataforma LMS (Learning Management System) y aplicación móvil, para el aprendizaje masivo, con seguimiento personalizado para grupos e individual, permite el desarrollo y seguimientos de los contenidos identificando talentos potenciales y oportunidades de aprendizaje. Nuestra plataforma crea una poderosa comunidad colaborativa que permite fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias. 

Material de apoyo y Metodologías.

El material permite a los alumnos de cualquier nivel educativo incursionar en los conceptos básicos de ingeniería y la ciencia, utilizándolos para encontrar diferentes formas de solucionar un mismo problema con una cantidad limitada de elementos. De esta manera, se fomenta el pensamiento crítico, trabajo en equipo y creatividad; habilidades necesarias para cumplir con los desafíos que representa la revolución industrial 4.0.

El material didáctico basado en Retos, esta creado para ser llevado a cabo de manera flexible dentro y fuera del aula, como taller o actividades de formación de los conceptos de ingeniería, arte y ciencia; así como para fomentar habilidades de cooperación, comunicación, responsabilidad, compromiso y confianza. Todos ellos impulsados y motivados por la creatividad y la innovación para la resolución de problemas. Es aplicable tanto en educación básica, media superior y superior.

Sistemas de capacitación de multiplicadores STEAM

Conscientes de la necesidad de multiplicar el conocimiento y los procesos de formación STEAM, diseñamos una metodología de formación virtual para capacitadores. La certificación MAMUS para capacitadores genera una oportunidad de primer empleo para nuestros jóvenes.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impactados. 

ODS-01.png
ODS-02.png
ods-04.png
ODS-08.png
ODS-09.png
ODS-12.png
ODS-13.png

MaMus es un  proyecto es apoyado por:

senaiinova%20logo_edited.jpg

“SENAInnova – Productividad para las empresas es un proyecto del SENA y Colombia Productiva, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

cb8601ed-a977-4cee-8872-cf9ba0680ede.JPG

tRIPULaCIÓN

Conoce a la tripulación de la Misión especial MaMus -Misión Marte, y establece una comunicación con este grupo de valientes en su viaje por construir herramientas que mejoren las vidas. 

LEARN MORE